Modelo de Servicio Flexible

La filosofía de icorp es tener un “Modelo de Servicio Flexible” que se adapte a los requerimientos del cliente, enfocando el diseño del servicio al cumplimiento de los SLA’s contractuales sin dejar de lado la competitividad técnica y económica.

La fácil adaptación del modelo estándar de servicio hacia el modelo esperado por el cliente se ha convertido en una de las principales ventajas competitivas de icorp.

El service desk, o mesa de servicios, está conformado por un grupo de analistas con conocimientos técnicos que se encargan de recibir todos los requerimientos o incidentes generados por los usuarios en las empresas. Debe ser el único punto de contacto entre la comunidad de usuarios y su área de TI. Su objetivo es resolver un porcentaje elevado del total de requerimientos e incidentes de forma remota.

El servicio de soporte en sitio se entrega en el escritorio del usuario a través de personal asignado de tiempo completo en las instalaciones de los clientes. Su objetivo es atender los requerimientos que el service desk no pudo resolver de forma remota, o para el caso de empresas que no cuentan con un modelo formal de “service desk”.

Existen empresas cuyas instalaciones y personal se encuentra distribuido en múltiples localidades alrededor del país y normalmente con pocos usuarios en cada localidad, icorp asigna ingenieros por región con disponibilidad de auto y herramientas necesarias.

  • Cadenas de Tiendas de Conveniencia
  • Sucursales Bancarias
  • Cajas de Ahorro
  • Centros de Distribución

El soporte de aplicaciones es para aquellas organizaciones que requieren servicio especializado para sus usuarios de aplicaciones críticas. El servicio se proporciona de forma remota a través de la infraestructura de service desk de icorp.

El servicio de gestión de infraestructura de TI integra soluciones de monitoreo, personal especializado (remoto y en sitio) y un modelo de administración que permite mantener un funcionamiento óptimo de la plataforma tecnológica de las empresas.

El servicio de staffing consiste en proveer personal especializado en diferentes áreas de TI, generalmente para llevar a cabo proyectos temporales. El cliente lleva a cabo las funciones de supervisión y administración del personal.